REFLEXIÓN SOBRE LA DISTORSIÓN DE LA REALIDAD
En el ejercicio del teléfono es importante tener en cuenta una serie de factores como el número de personas que participan, la dificultad del mensaje y el número de detalles que contiene, el ambiente, ruido y las distracciones externas.
Todos estos factores son determinantes para que el resultado final de la transmisión del mensaje se asemeje o no lo máximo posible a la realidad.
Tras la realización del ejercicio llegamos a la conclusión de que el mensaje inicial llega distorsionado en gran parte al ultimo eslabón de la cadena.
La distorsión de un mensaje se da por no tener claro un mensaje, pues por lo general se nos queda en la memoria aquello que nos llama la atención o lo que consideramos más importante y mientras intentamos memorizar, pasamos por alto otra parte de la información. También tendemos a inventarnos detalles cuando no los recordamos con exactitud, para ello también influye la percepción que tenemos en nuestra mente sobre la situación que nos han contado que nos hace imaginar algunos detalles que relacionamos con este situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario