DESCUBRIMIENTO GUIADO
En una clase de Fútbol,
preguntamos a los alumnos ¿Con cuantas superficies se puede golpear el balón? Los
alumnos ejecutan (cabeza, pecho, pie, espalda y muslo) y reflexionan, luego le
hacemos una pregunta un poco más precisa, ¿Con que superficies del pie puedo
golpear el balón? Los alumnos ejecutan (interior, exterior, empeine interior,
empeine exterior, talón y puntera) y reflexionan, luego le hacemos una pregunta
un poco más precisa, ¿Con cuál de esas superficies el balón va más rápido? Los alumnos
ejecutan (interior, exterior, empeine
interior, empeine exterior y puntera) y
reflexionan, por último le hacemos una pregunta
para concluir, ¿Con cuál superficie el balón va más preciso? Los alumnos
ejecutan (interior) y reflexionan. La solución
correcta es el interior.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
En una clase de Fútbol,
planteamos un problemas “en un saque de córne ¿Cómo golpearías el balón para
que fuera bombeado, para que tu compañero pudiera rematar de cabeza?” los
niños ejecutan, si se dan cuenta de que
la forma correcta es con el empeine interior el problema estará resuelto, si
no, pues le planteamos de otra forma el mismo problemas “ ¿Cómo golpearías el balón
para que el rematador tuviera ventaja a la hora de rematar?” los niños ejecutan
y se dan cuenta de la forma correcta.
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