lunes, 21 de mayo de 2018

estilo de enseñanza heurísticos

DESCUBRIMIENTO GUIADO

En una clase de Fútbol, preguntamos a los alumnos ¿Con cuantas superficies se puede golpear el balón? Los alumnos ejecutan (cabeza, pecho, pie, espalda y muslo) y reflexionan, luego le hacemos una pregunta un poco más precisa, ¿Con que superficies del pie puedo golpear el balón? Los alumnos ejecutan (interior, exterior, empeine interior, empeine exterior, talón y puntera) y reflexionan, luego le hacemos una pregunta un poco más precisa, ¿Con cuál de esas superficies el balón va más rápido? Los alumnos ejecutan  (interior, exterior, empeine interior, empeine exterior y puntera)  y reflexionan, por último  le hacemos una pregunta para concluir, ¿Con cuál superficie el balón va más preciso? Los alumnos ejecutan  (interior) y reflexionan. La solución correcta es el interior.


RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS


En una clase de Fútbol, planteamos un problemas “en un saque de córne ¿Cómo golpearías el balón para que fuera bombeado, para que tu compañero pudiera rematar de cabeza?” los niños  ejecutan, si se dan cuenta de que la forma correcta es con el empeine interior el problema estará resuelto, si no, pues le planteamos de otra forma el mismo problemas “ ¿Cómo golpearías el balón para que el rematador tuviera ventaja a la hora de rematar?” los niños ejecutan y se dan cuenta de la forma correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinámica de debates

En esta dinámica vamos a debatir sobre varios temas: 1. Vox 2. Tauromaquia 3. Pena de muerte 4. Reinserción de los presos 5. Monarquía...