TRABAJO POR GRUPOS: INDIVIDUALIZADOS
Podemos por interés o por niveles.
Por interés: Dividimos a la clase en dos grupos: en uno jugaran un partido de Voley y en el otro uno de Fútbol, los alumnos que quieran jugar al Voley se irán al campo correspondiente y los que quieran jugar al fútbol igual. Realizaran partidos y el profesor se irá pasando para verlos.
Por niveles: Hacemos una clase de sesión de Fútbol, en la que practiquemos los tipos de conducciones (con el interior, exterior, con el empeine interior y exterior, realizando giros al rededor de nuestro eje con el balón...), pases (con el interior, exterior, empeine interior y exterior,) y regates (con el interior, exterior, cambiando el balón de pie...). Dividimos a la clase por niveles: los alumnos de menos nivel en el grupo de los principiantes, los de nivel medio en los intermedio y los de más nivel en los avanzados. Si vemos que uno de los alumnos del nivel principiante o intermedio, realiza los ejercicios bien, lo subimos de nivel. Si por el contrario un alumno de los niveles intermedio o avanzado realiza los ejercicios mal o vemos que le cuesta, lo bajamos de nivel.
Por interés: Dividimos a la clase en dos grupos: en uno jugaran un partido de Voley y en el otro uno de Fútbol, los alumnos que quieran jugar al Voley se irán al campo correspondiente y los que quieran jugar al fútbol igual. Realizaran partidos y el profesor se irá pasando para verlos.
Por niveles: Hacemos una clase de sesión de Fútbol, en la que practiquemos los tipos de conducciones (con el interior, exterior, con el empeine interior y exterior, realizando giros al rededor de nuestro eje con el balón...), pases (con el interior, exterior, empeine interior y exterior,) y regates (con el interior, exterior, cambiando el balón de pie...). Dividimos a la clase por niveles: los alumnos de menos nivel en el grupo de los principiantes, los de nivel medio en los intermedio y los de más nivel en los avanzados. Si vemos que uno de los alumnos del nivel principiante o intermedio, realiza los ejercicios bien, lo subimos de nivel. Si por el contrario un alumno de los niveles intermedio o avanzado realiza los ejercicios mal o vemos que le cuesta, lo bajamos de nivel.
PROGRAMA INDIVIDUALIZADO
De una clase de entrenamiento
funcional, cogemos a los 4 participantes que tengan menos nivel físico o alguna
lesión y le hacemos un circuito adaptado a su nivel:
Si a los demás le ponemos un entrenamiento en el que haya:
Si a los demás le ponemos un entrenamiento en el que haya:
1. Sentadillas 15RP, a los 4 se las adaptamos, haciendo que realicen sentadillas apoyando el glúteo en un banco con una altura adecuada.
2. Dominadas 15RP, a los 4 de las adaptamos, haciendo que realicen REMO EN TRX
3. Flexiones 15RP, se las adaptamos apoyando las rodillas.
4. Salto al cajón 20Rp, se las adaptamos con Subida al cajón alternando piernas
5. Trepar a la cuerda 5Rp, se lo adaptamos con Trepas la cuerda tumbado hasta ponerte de pie
Todo
lo hacemos en 3 series.
ENSEÑANZA PROGRAMADA
Los alumnos van a
aprender paso a paso la técnica de trepar a la cuerda. Primero el alumno se
colocara decúbito supino en el suelo con los brazos extendidos y las manos en
posición neutra agarrando la cuerda, y deberá trepar la cuerda hasta llegar a
colocarse en posición de bipedestación.
Realizará esto
hasta que tenga el mecanismo correcto de las manos y le daremos feedback
positivos.
Después pasamos
a los pies el alumno se sentara en un banco y aprenderá a colocar los pies
correctamente. La cuerda se enrolla en tu pierna, desde afuera (para no
quemarte con la cuerda), colocamos la cuerda entre el dorso del pie de abajo y
la planta del pie de arriba y hacemos fuerza.
Realizará esto
hasta que tenga el mecanismo correcto de las manos y le daremos feedback
positivos.
Después el
alumno con las técnicas que ha aprendido antes, trepará a la cuerda unos pocos
metros y descenderá sin dejarse caer, yendo al revés de cómo subió pero poco a
poco.
Realizará esto
hasta que tenga el mecanismo correcto de las manos y le daremos feedback
positivos.
Por último, el
alumno trepara a la cuerda con las técnicas que ha aprendido antes y trepara 3 o 4m, 7s X 1Rp. Y le daremos feedback
positivos.
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