expresión corporal
Objetivos:
Desarrollar la espontaneidad.
Trabajar la desinhibición frente a un grupo de
personas.
Mejorar la capacidad de expresión a la hora de adoptar
diferentes roles.
Contenidos:
Disfrute de las relaciones con los compañeros en las diferentes act.
Desarrollo de la creatividad.
calentamiento: La cuerda imaginaria
Dividimos a la clase por parejas. uno de cada pareja "le atará" una cuerda imaginaria a su compañero, este hará movimientos y el compañero deberá realizar los (como si fuera una marioneta).
Parte principal:
1.La serpiente y el cazador.
Todos los alumnos se colocaran en fila agarrados a los
hombros del compañero delantero, de manera que formen una serpiente. Uno de los
alumnos se quedará fuera de la serpiente y hará de cazador. La serpiente deberá
moverse por la pista, pero solamente desplazándose por las líneas que hay en la
pista. El cazador tendrá que cazar a la serpiente, pero para que se considere
que la serpiente ha sido cazada, el cazador deberá ingeniárselas colocando
objetos por las líneas, para que la serpiente (que debe recoger
obligatoriamente los objetos que el cazador ponga) toque con la cabeza alguna
parte de su cuerpo al recoger los objetos, es decir, el primer alumno de la
fila tendrá que chocar con algún otro alumno que se encuentre en la fila para que
la serpiente sea cazada, por lo que la serpiente deberá pensar bien por qué líneas se desplazará. Se fijará un tiempo límite para que
el cazador cace a la serpiente; si no consigue cazarla en ese tiempo, el
cazador realizará un castigo, pero si la caza, todos los componentes de la
serpiente realizarán el castigo. Cuando finalice el tiempo se cambiará de
cazador.
2.La hada.
Todos los participantes se mueven por todo la pista , mientras suena la música. cuando se pare, permanecerán quietos y el profesor dirán que imiten un animal, cuando vuelva a sonar la música.
3.Mímica.
Dividimos la clase en grupos de 4 participantes, uno de cada grupo deberá hacer una mímica de algo, lo demás deben adivinar de que se trata, quien la acepte se pone el a hacer la mímica.
Vuelta a la calma: formar palabras
el juego consiste en que los participantes deben formar una palabra con su cuerpo.
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