condición física
Objetivos:
Mejorar la velocidad y la velocidad de reacción de los participantes.
Conocer los límites de cada uno a lo que velocidad máxima se refiere.
Contenidos:
Trabajo de la condición física mediante juegos de velocidad y velocidad de reacción.
Fomento de la competitividad sana entre participantes.
Calentamiento: La caballería
Uno de los participantes se coloca en la línea del medio del campo, solo se moverá de izquierda a derecha en la línea, los demás permanecerán en un extremo del campo. El que se coloca en medio debe decir el nombre de uno de los participantes, ese debe intentar pasar la línea del medio sin que le pille el que esa en ella, si lo consigue grita caballería y todos hacen lo mismo, si le pillan pues se coloca en medio.
Parte principal:
1.Las 4 esquinas
Dividimos la clase en 4 grupos homogéneos y cada uno debe estar en cada esquina, formada por conos. Cuando suene el silbato el primero de cada fila deberá correr hacía las esquinas y cuando llegue a la suya se va en medio y coge el objeto que dejemos allí. El primero que lo consiga gana.
2.Las palmadas
Dividimos la clase en 2 grupos, cada uno colocado en cada extremo del campo. A la señal deben salir uno de cada grupo, ir hacia el contrario y chocarle la mano a quien quiera, una vez chocada la mano el que recibe la palmada debe ir corriendo a por el otro e intentar pillarlo.
3.Cortar el hilo
Uno o dos se la quedan y tienen que gritar el nombre de uno al que vayan a pillar, solamente pueden ir a por ese, hasta que otro participante se cruza por en medio, entonces deben `pillar a ese.
Vuelta a la calma: El guía
Se divide a la clase en 5 grupos, el primero de cada grupo debe guiar a su grupo, que estarán todos en fila india agarrados por los hombros y con los ojos cerrados, mediante sonidos.
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